Hyundai Motor Co, dio a conocer que remplazará un total de 82.000 baterías de vehículos eléctricos. El anuncio fue dado mediante un comunicado de prensa en su sitio oficial.
La empresa realizará el cambio completo del sistema de gestión de baterías (BMS), debido al peligro de incendio de las celdas producidas por LG Energy Solutions.
Según Hyundai, las 82.000 baterías se encuentran dentro de: 75.680 vehículos eléctricos de la linea Kona, 5.716 en vehículos eléctricos de la linea Ioniq y 305 son autobuses eléctricos de la linea Elec City. Los cambios se comenzarán a realizar a partir del 29 de mayo del 2021 en Corea del Sur. A partir de abril se ampliará el servicio al resto de los mercados.
Este evento pasará a la historia como el primer gran cambio de baterías de vehículos eléctricos masivo y no será nada barato. Tendrá un costo operativo de 899 millones de dólares. El monto total será cubierto por Hyundai y LG.
“El Ministerio de Transporte de Corea del Sur informó el pasado miércoles que los hallazgos iniciales de una investigación, sobre el problema de las baterías, mostraron que un Kona Eléctrico se incendió debido a un problema con las celdas de batería fabricadas en la planta de Nanjing de LG Energy.”, publicó forococheselectricos.
Hyundai, no es la primera empresa Sur coreana que pasa un mal rato por problemas de baterías, el pasado a Samsung le tocó remover toda su serie Galaxy Note 7 del mercado, debido al sobre calentamiento y explosiones en algunos de los equipos, debido a fallos en las celdas de sus baterías.
Esta sin duda es una noticia que cae como balde de agua fría para la marca, hace pocos días anunciaron su nueva buque insignia eléctrico el Ioniq 5.
Vía Hyundai | forococheselectricos