El fabricante de vehículos 100% eléctricos BYD siempre se caracterizado por destinar gran parte de sus ganancias a investigación y desarrollo de nuevos productos. Gracias a esto hoy la empresa es dueña del 100% de toda la tecnología que equipa sus vehículos de nuevas energías.
Con el lanzamiento del modelo nombrado Sea Lion 07, la marca además presentó se renovado plataforma eléctrico BYD 3.0 EVO.
La primera novedad de la e-platform 3.0 Evo esque ahora integra un total de 12 componentes en un mismo bloque, los cuales son: el primero motor de alta velocidad del mundo con hasta 23000 rpm, Convertidor de CC,Control electrónico de carburo de silicio, Módulo de distribución de energía de alto voltaje, Sistema de control inteligente de gestión de la energía “Módulo de impulso inteligente”Reductor de alta eficiencia,Controlador del vehículo, Cargador de coche, Administrador de baterías, Módulo ascendente inteligente, Módulo de autocalentamiento inteligente, Producción en masa del motor de mayor velocidad del mundo.
Este avanzo tecnológico BYD ahora puede fabricar vehículos con una eficiencia integral del sistema del 99,86%.
2. Bomba de calor de alta eficiencia: BYD e-platform 3.0 Evo ahora admite una carga rápida de hasta 400A, lo que reduce el tiempo de carga del 10% al 80% a solo 25 minutos. La tecnología de carga rápida a baja temperatura también mejora el rendimiento en climas fríos. Además, la carga con doble pistola permite hasta 500kW de potencia, cargando del 10% al 80% en 12 minutos.
3. Bomba de calor de alta eficiencia: La plataforma 3.0 Evo presenta una bomba de calor inteligente de amplio rango de temperatura que reduce el consumo de energía para la climatización del interior en un 20%. También cuenta con tecnología de refrigeración y calefacción directa de doble circulación para la batería, lo que aumenta su eficiencia en un 25%. Estas mejoras dan como resultado un aumento del alcance de hasta 60 km en clima cálido y 45 km en frío.
4. Arquitectura de seguridad CTB: La plataforma 3.0 Evo integra el paquete de baterías en la estructura del vehículo,creando una arquitectura de seguridad CTB (Cell-to-Body). Esto aumenta la rigidez del chasis en un 60% y mejora la protección contra choques frontales. El espacio de deformación delantera también se incrementa en un 100 mm, y la intrusión del pedal en la cabina se reduce a menos de 5 mm.
5. Control de movimiento inteligente: La plataforma 3.0 Evo presenta la primera tecnología de control de movimiento inteligente del mundo, que utiliza la fusión de datos de sensores para mejorar el manejo y la estabilidad. El sistema iTAC reduce el tiempo de reconocimiento de deslizamiento en un 50%, la velocidad de deslizamiento en un 40% y el ángulo de guiñada máximo en un 11,7%. También ofrece modos de conducción especializados como asistencia en terrenos, modo de pista, modo de derrape y un modo para remolcar vehículos atascados.