La empresa de automóviles de lujo alemana BMW, no estaría buscando crear vehículos 100% eléctricos con más de 600 km de autonomía.
David Ferrufino, líder del proyecto BMW i4, fue quien le confirmó esta información al medio WhichCar durante una entrevista.
“Mil kilómetros de autonomía no es un objetivo que tenemos con nuestros coches totalmente eléctricos”, dijo Ferrufino durante la conferencia de prensa.
La empresa estaría fijo como objetivo que sus modelos 100% eléctricos cuenta con una autonomía de 600 km, mientras que sus versiones híbridos enchufables tendría 100 km extra de rango. Es un poco extraño que potencien a los modelo híbridos sabiendo lo exigentes que van a ser las nuevas regulaciones a nivel de emisiones de CO2 en toda Europa.
BMW asegura que la autonomía depende del segmento del vehículo en el que se ofrece, por ejemplo en un modelo cómo el BMW iX o i4, estaríamos hablando de 600 km, pero en modelos como el i3, este valor bajaría por tratarse de un modelo urbano.
Esta movida es un poco extraña ya que las empresas chinas como NIO, GAC y BYD ya nos han adelantado que trabajan en plataformas con capacidades de hasta 1000 km de autonomía. De momento no se habla de algún ciclo de homologación en especifico, pero podríamos tener en mente que los 600 km de BMW sería bajo el ciclo WLTP y los 1000 km de los fabricantes de china en el ciclo NEDC.
Vía WhichCar