Según informa el medio Reuters, algunos accionistas de Toyota Motor han criticado fuertemente a su presidente Akio Toyoda por cuestionar los planes de Japón de prohibir los automóviles convencionales.
Según 5 inversionistas a los que tuvo acceso la fuente, dijeron que el fabricante de automóviles corre el riesgo de quedarse atrás de los competidores que están lanzando vehículos eléctricos. Estos accionistas tienen alrededor de $ 500 mil millones en activos de Toyota Motors bajo administración.
Toyota Japón anunció meses atrás el cambio en sus políticas de cambio climático, dentro de las cuales uno de sus objetivos será buscar la carbono neutralidad para 2050. La disconformidad de los accionistas se dio luego de que Toyoda cuestionara las nuevas políticas de su país sobre la prohibición de nuevos vehículos con motor de combustión interna para 2035 en su búsqueda de la neutralidad de carbono.
“Lo que Japón debe hacer ahora es ampliar sus opciones de tecnología. Creo que las regulaciones y las legislaciones deberían seguir después”, dijo Toyoda.
“La electrificación total del transporte es vital si queremos cumplir con nuestros objetivos climáticos y Toyota debería liderar la carga en esto en lugar de prolongar la producción de nuevos motores de combustión y ceder su participación de mercado a otras empresas”, dijo Jan Erik Saugestad, CEO de Storebrand Asset Management.
Via Reuters