Sony finalmente presentó lo que será su propio vehículo de producción 100% eléctrico. El fabricante tecnológico aprovechó su presentación principal durante el CES 2023 de las Vegas para dar a conocer su nueva marca AFEELA.
AFEELA presenta el concepto de relación interactiva de Sony. Combina el como las personas perciben la movilidad inteligente y como esta su vez detecta y entiende personas y sociedad gracias a la utilización de inteligencia artificial.
El vehículo viene equipado en su exterior con una barra de notificaciones LED en su parte frontal, esta permite indicarle a las personas datos como el clima, el porcentaje de carga, y se podrá personalizar con personajes como el mostrado de Spider Man durante la presentación. Sony trabaja en buscarle muchas más alternativas de personalización a esta barra.
Sony le apuesta a la conducción autónoma desde su primer modelo de producción masiva, el AFEELA viene equipado con un total de 45 sensores sumando los externos como internos, dentro de los cuales tenemos radares, radares ultra sónicos y cámaras. Los vehículos vendrán equipados con procesadores Qualcomm.
Sony estaría equipando sus automóviles con una sistema de infoentremiento con integración de películas, música y gaming.
Según la presentación de Sony, el AFEELA comenzará con los pedidos anticipados en EE. UU. en el primer semestre de 2025, y el primer envío se entregará a los clientes norteamericanos en la primavera de 2026.