IM Motors anunció en el Salón del Automóvil de Shanghái su modelo de vehículo eléctrico Airo.
Airo es un vehículo eléctrico autónomo concepto diseñado Heatherwick Studio, con sede en Londres. IM Motors, dueño del Airo, es una marca nueva marca que pertenece al grupo SAIC Motor, perteneciente al Grupo Alibaba y a Zhangjiang Hi-Tech Group.
El fundador del diseño del Airo, Thomas Heatherwick, explica que su objetivo era crear un vehículo multifuncional que va más allá de los convencional. Este vehículo cuenta con un sistema de purificador de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA).
La cabina del Airo, es un espacio que puede ser personalizada como: al girar los asientos de adelante se convierte es un sala de comedor para 4 personas, en una pequeña de trabajo, en una sala de entretenimiento para 2 personas o incluso al reclinar totalmente los asientos se puede convertir en una habitación para dormir.
Según Heatherwick, los automóviles se mueven únicamente el 10% del tiempo de su vida. El Airo busca funcionar como un espacio habitable tanto cuando permanece aparcado como cuando está en movimiento, ya que se trata de un auto totalmente autónomo.
Se espera que el Airo salga al mercado en 2023.