Luego de muchas especulaciones sobre la posible llegada del fabricante de tecnología Huawei al mundo de los vehículos, es una realidad.
La empresa anunció su primera incursión en el mundo de los autos con el AITO M5, un Suv compacto hibrido con motores eléctricos y motores de combustible para extender su rango por carga.
Yu Chengdong, jefe de negocios de consumo y de negocios de automóviles inteligentes de Huawei, dijo que el modelo es muy capaz en rendimiento en comparación con otras marcas, así como en manejo y experiencia de usuario inteligente.
Viene equipado con HarmonyOS, sistema operativo de Huawei, similar al vimos en el BYD Han. Esto quiere decir que se puede conectar con otros dispositivos inteligentes, rompiendo completamente las barreras entre “personas, automóviles y hogares”, dijo Yu.
La interfaz AITO M5 cuenta con: Asistencia de conducción inteligente de nivel L2 +, pantalla dividida inteligente HarmonyOS, transferencia de una tecla, llave NFC desde el reloj Huawei, reconocimiento facial 3D, inicio de sesión automático en HUAWEI ID, cambio automático de información de conducción, cuenta con actualizaciones vía OTA.
El tope de linea de estos vehículos vendrá con tracción total en las 4 ruedas gracias a sus motores eléctricos, pero también cuenta con un motor de combustible de 4 cilindros de 1.5T 3.0 para extender el rango del vehículo por carga. La potencia máxima de este modelo sería de 365 kw y 675 nm de torque. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
La batería de estos modelos es de 40 kwh y su cargador a bordo es de 7 kw. Un estándar ya conocido en los en los modelos chinos de estas dimensiones. Lo extraño que no sea un vehículo eléctrico puro, ya que GAC, BYD, FAW y otros fabricantes, ya han utilizado transformas muy parecidas para sus modelos 100% eléctricos.
El AITO M5 viene con un sistema de carga rápida para dispositivos por cable de 66 W y carga rápida inalámbrica de 40 W, un total de cinco puertos de carga para conectar teléfonos, tableta, pc y mucho más.
Se informa que AITO M5 tiene seis colores de pintura: blanco cerámica, verde escarcha de pino, gris cristal helado, negro dorado, azul Mihai y azul celeste, y tres interiores en blanco marfil, negro noche polar y marrón ágata. Los colores se pueden combinar libremente.
Se vendrá en tres versiones: una tracción trasera con un precio de 250.000 yuanes ($39300), una tracción 4 ruedas de 280.000 yuanes ($44000) y el tope de linea desde 320.000 ($51000).