Apple continúa adelante con su proyecto del vehículo 100% llamado hasta el momento Titan. Según el medio Reuters, la empresa de la manzana se encuentra en la búsqueda de un proveedor de baterías para sus vehículos.
Se informa que Apple se encuentra en conversaciones con CATL y BYD, ambos líderes en el sector de las baterías para vehículos eléctricos. No es raro que la empresa con sede en California busque ayudada con proveedores chinos, ya que todos sus productos de consumo masivo con ensamblados por el gigante asiático Foxconn.
Apple estaría solicitando a su futuro proveedor de baterías el construir una fábrica de baterías en los Estados Unidos. “Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de producción de baterías avanzadas aquí en Estados Unidos”, dijo a Reuters Jared Bernstein, un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca.
De momento CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluida Tesla Inc., estaría un poco en desacuerdo en construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos.
Por su parte BYD es el cuarto mayor proveedor de baterías del mundo. De momento ni CATL, ni BYD, han querido referirse al tema.
Via Reuters