Según el medio reuters, Apple continua con su ambicioso proyecto de una vehículo autónomo. El proyecto Titan se encuentra en planes de desarrollo desde el 2014.
El proyecto ha tenido sus altos y bajos, incluso se dejo de lado por un tiempo. Apple prefirió dedicarse a sus proyectos más rentables de software y hardware para el consumo masivo.
El proyecto volvió a tomar importancia con el regreso de de Doug Field en 2018, es un viejo conocido en Apple que había trabajado en Tesla Inc.
Según la fuente, “El objetivo de Apple de construir un vehículo personal para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet Inc., que ha construido taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de transporte sin conductor”.
“En cuanto a la batería del automóvil. Apple planea usar un diseño único de “monoceldas” que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería”, según personas cercas a Apple.
Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, es intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.
Se espera que en 2021 tengamos un pequeño adelanto del proyecto y una posible salida al mercado en 2024.
Via reuters