No es la primera vez que se relaciona a Apple, empresa de tecnología más valiosa del mundo, con los vehículos eléctricos. Según varios medios Estadounidenses, la empresa estaría interesada en ingresar en el segmento de vehículos eléctricos en el futuro.
Según el medio motorpasion, Apple patentó lo que sería un cargador para vehículos eléctricos. Tendría la particularidad de ser un tipo de brazo mecánico y se conectaría con el carro de manera automática.
En la figura 1A, vemos lo que sería un vehículo estacionado y un posible módulo de carga instalado en el piso. En figura 1B, vemos como ambas partes se encuentran conectadas.
Según los detalles de la patente, el cargador podría moverse de manera longitudinal( estriarse o contraerse en forma recta), con el fin de poderse conectar de manera automática con el vehículo.
Apple, podría presentar sistemas más avanzados, en los cuales el vehículo y la estación de carga se conectarían de manera magnética. Este tipo de tecnología, se llama MagSafe y fue presentada en los iPhone 12.
De momento no se sabe si el dispositivo va a llegar a ser una realidad, o si simplemente se va guardar el baúl de patentes de Apple.
Vía motorpasion