Recientemente el fabricante de vehículos 100% eléctricos Canoo dio a conocer a sus inversionistas que la empresa tuvo una perdida de 125 millones de dólares según su más reciente informe financiero.
Lo anterior parece que llegó a oídos del gigante de la tecnología estadounidense Apple y según informes de carbuzz, la empresa fundada por Steve jobs y Steve wozniak podría estar analizando potencial adquisición de Canoo.
Desde hace un tiempo se rumora de la posibilidad de que Apple entre al mercado de los vehículos eléctricos, muchas fuentes los acercaban a negociaciones con marcas como Hyundai y Kia, pero no fructificaron al final.
La fuente lo que sugiere es que Apple estaría interesado en el talento humano con el que cuenta Canoo y que gracias a este podría al final lograr el producir en masa su tan esperado Apple Car.
De no darse mejorares resultados financieros para Canoo, el proyecto estaría llegando a su fin, es aquí donde la ayuda de una empresa como Apple salvaría al menos al talento humano que ya sabe como fabricar autos, algo que le ha costado mucho a la empresa de Cupertino, debido a la constante fuga de talento humano que ha vivido en los últimos años.
En el caso de que no se den las negociaciones con Canoo, se especula que Apple podría solicitarle a Foxconn, el fabricante del iPhone,
que le ayude con su vehículo eléctrico.
Via carbuzz