Aptera Motors anunció en su sitio web, su primer vehículo eléctrico que no necesita cargarse de manera convencional, gracias a sus paneles solares.
El Aptera sEV(Solar electric vehicle) vehículo eléctrico solar, es un automóvil con tres ruedas y espacio para 2 personas. Según la empresa su diseño aerodinámico y liviano, fue el punto clave en la construcción del vehículo. El modelo de mayor autonomía podrá realizar viajes de 1.600 km, gracias a sus baterías de 100 kwh y a los paneles solares.
Según Chris Anthony,cofundador de Aptera Motors. La tecnología Never Charge está integrado en cada Aptera y está diseñado para recolectar suficiente luz solar para viajar más de 11,000 millas por año en la mayoría de las regiones.
El vehículo, cuenta con tracción en cada una de sus ruedas, puede llegar una velocidad máxima de 170 km/h, sus motores son enfriados por líquido. La energía solar de un solo día puede darle al vehículo hasta 72 km de autonomía. Según datos del fabricante.
El Aptera sEv, ya está disponible para su reserva con tan solo $100 rembolsables. Las personas podrá diseñar su vehículo y coger entre autonomía de 250 hasta 1000 millas de autonomía. Precios entre $25900 y los $46900.
Vía Aptera