El modelo sedán 100% eléctrico Arcfox α-S se convirtió en el primer vehículo con equipar un interior diseñado por el fabricante de tecnología Huawei.
Arcfox α-S es un vehículo fabricado por BAIC BluePark, una empresa del fabricante de vehículos chinos BAIC, la cual fue creada con el objetivo de dedicarse exclusivamente al mercado de los autos 100% eléctricos.
BAIC BluePark se convirtió en la primera empresa de automóviles en utilizar la solución de coche inteligente de Huawei cuando anunció el modelo Arcfox α-S con “Huawei Inside” hace un año.
El 7 de mayo, BAIC y Huawei anunciaron el lanzamiento del Arcfox α-S con “Huawei Inside” en un evento de lanzamiento, lo que lo convierte en el primer coche de producción en presentar la solución de coche inteligente de pila completa de Huawei y la cabina inteligente de Huawei.
Su conducción autónoma se da gracias al uso de 34 sensores autónomos: 3 LiDAR, 6 radares de onda milimétrica, 12 radares ultrasónicos, 9 cámaras ADS y 4 cámaras de visión envolvente. La capacidad computacional de esta plataforma alcanza los 300 TOPS.
Richard Yu, director general de Huawei y CEO de la unidad de negocio de soluciones para vehículos inteligentes, dijo en el lanzamiento que las capacidades de arquitectura de hardware de conducción asistida del modelo son las más fuertes en los coches de producción en todo el mundo.
En términos de rendimiento, el Arcfox α-S con “Huawei Inside” tiene un motor 4WD con una potencia máxima de más de 473 kW y un par máximo de más de 655 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El precio de este vehículo arranca en 59.690 dólares en china.
Via cnevpost