La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), llevó acabo su primer festival de movilidad eléctrica en Costa Rica, luego de dos años de pausa debido a la pandemia del COVID-19.
Esta feria se realizó en la cuidad comercial Avenida Escazú, los día 23 y 24 de abril del 2022. El objetivo principal de esta actividad era el poder brindarle información oportuna sobre movilidad cero emisiones a los y las costarricenses que se acercaran al evento, desde la óptica de los y las usuarias que ya dieron el salto hacia esta nueva tecnología de desplazamiento.
Las personas pudieron conocer sobre una gran variedad de vehículos cero emisiones que se venden en el país de la mano de las marcas. Había disponibilidad desde scooters, motos, bicicletas y hasta vehículos de trabajo para carga liviana. En el segmento de vehículos privados habían modelos tipo compactos, SUV, Sedanes y deportivos de altas prestaciones.
El acompañamiento de la infraestructura de recarga es parte medular de la movilidad eléctrica, es por esto que el festival contó con 5 proveedores de cargadores para el hogar con capacidades desde 7 kw de potencia y hasta 11 kw en corriente alterna para casa y comercio.
El fabricante de cargadores y accesorios para la movilidad eléctrica ELCO, presentó su la primera estación de carga continua de 14 kw de poder fabricada, diseñado y construida en el país.
Dentro de las actividades las personas podía darse una vuelta en moto, carro, scooter y hasta en el bus 100% eléctrico de grupo ICE. Los viajes eran junto a asociados de ASOMOVE que estaba ayudando a las personas interesadas.
Las entidades financieras y aseguradoras también dijeron presente, el Banco Promérica estuvo hablando sobre su cartera de créditos verdes y el INS tuvo una promoción especial de 15% de descuento en los seguros para carros eléctricos.
ASOMOVE espera llevar este festival a más comunidades de Costa Rica, las próximas fechas sería en Jacó para el 15 de mayos, y luego en San Carlos y Guanacaste, estas últimas están pendientes de fechas.