La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), llevó acabo su primer festival de movilidad eléctrica en Santa Cruz, Guanacaste.
Esta feria se realizó en el centro de convenciones de Coopeguanacaste, los día 27 y 28 de agosto del 2022. El objetivo principal de esta actividad era el poder brindarle información oportuna sobre movilidad cero emisiones a los y las costarricenses que se acercaran al evento.
Las personas pudieron conocer sobre los vehículos cero emisiones que se venden en el país de la mano de las marcas. Había disponibilidad desde scooters, motos, bicicletas y autos eléctricos. Además había disponible una gran variedad de herramientas a baterías como: taladros, orilladoras, motocierras y hasta cortadoras de césped autónomas.
El acompañamiento de la infraestructura de recarga es parte medular de la movilidad eléctrica, es por esto que el festival contó con 3 proveedores de cargadores para el hogar con capacidades desde 7.5 kw de potencia y hasta 11 kw en corriente alterna para casa y comercio.
Dentro de las actividades las personas podía darse una vuelta en moto, carro, scooter y bicicletas eléctricas. Los viajes eran junto a asociados de ASOMOVE o bien con asesores de ventas de distintas marcas que estaba ayudando a las personas interesadas.
Las entidades financieras y aseguradoras estatales también dijeron presente. El Banco de Costa Rica, el Banco Nacional y el Banco Popular estaban ofreciendo sus créditos verdes para vehículos eléctricos y Grupo INS estaba dando información sobre seguros.
ASOMOVE aún tiene más actividades para este 2022, como el e-ride de Costa a Costa y la ruta eléctrica centro americana.