El fabricante de vehículos británicos Aston Martin, dio a conocer su plan para lograr la carbono neutralidad para el 2029. Uno de sus objetos a mediano plazo es el presentar un deportivo 100% eléctrico.
Racing Green, es el nombre del plan de descarbonización de Aston Martin, con el cual espera eliminar los plásticos de embalaje en los próximos tres años, dejar de usar cueros de origen animal y pasar a cueros veganos.
Para el 2025 se espera que llegue al mercado el primer depotivo de Aston Martin 100% eléctrico, el cual será fabricado en conjunto con Britishvolt, quienes se encargaran del motor eléctrico y las baterías.
Para el 2030 la empresa espera que todas sus fabricas sean carbono neutral y para el 2039, toda operación de cadena de suministros de la empresa sería carbono neutro.
Un dato curioso esque este tipo de acciones no son algo nuevo para la empresa, ya que desde el 2019 todas sus fábricas emplean energías renovables y que es un fabricante que ha generado poca chatarra. En sus 109 años de historia, los 109.000 vehículos producidos -unos 1.000 al año, de media aritmética- tienen una elevada supervivencia, creen que el 95% puede circular o están enteros.
De momento no hay dados sobre el posible deportivo de la marca.