Según medio europeos, Audi estaría realizando la presentación de dos nuevos integrantes de la familia E-Tron.
Se espera el lunes 19 de abril del 2021, Audi se estrene en el salón del automóvil de Shangai, China con sus nuevos modelos 100% eléctricos Audi A5 E-tron y el Audi A6 E-Tron.
El Audi A4 E-tron sería un automóvil muy parecido en dimensiones al Audi A4 térmico. 4 puertas y el diseño deportivo de la marca estaría por todo lado en este modelo. Vendría equipado con la plataforma modular electrificada PPE, misma que utiliza Porsche.
De momento no hay especificaciones de motor y batería, pero gracias a la plataforma PPE, vendría más potente que el recién anunciado Audi Q4 E-tron.
Por su parte, el Audi A6 e-tron concept, como su nombre nos los anuncia, es un modelo tipo concepto del como la empresa de los 4 aros imagina que será el Audi A6 en su versión 100% eléctrica.
De ser anunciado el Audi A6 se convertiría en el sedán de lujo de altas prestaciones de la empresa. Esto le permitiría a Audi competir en el mercado de alta gama con dos modelos: el Audi A6 E-Tron y el reciente anunciado Audi E-Tron GT. De cumplirse esto, al final el usuario tendrá únicamente que escoger si quiere un sedán o un SUV.
En el exterior el vehículo cuenta con su nuevos foco LED llamados Digital Matriz LED, fueron anunciado en el Audi Q4 Etron. Son configurables según el estilo de cada conductor.
Las luces LED también están presentes en los costados del vehículo, se podrán proyectar los emblemas de la marca en el piso a la par de las puertas. Sus luces direccionales se podrán ver como una flecha en la carretera.
Su batería será de 100 kwh, con una autonomía de 700 km. Carga rápida de hasta 270 kw. El motor tendrá un poder de 476 kw y 800 nm de torque. Nos daría una aceleración de 0 a 100 km en 4 segundos. Se espera que salga en
2024.