Audi está considerando finalizar la producción del Q8 e-tron y del Q8 Sportback e-tron en su planta de Bruselas debido a una caída en la demanda de estos modelos. Esta decisión afectaría a los empleados de la planta y podría llevar al cierre de la misma.
La empresa ha informado al Consejo de Empresa de su intención de llevar a cabo una reestructuración del sitio. Este anuncio desencadena el inicio del proceso de información y consulta con el Consejo de Empresa de Audi Bruselas, de acuerdo con la ley belga.
En el curso de este proceso, la dirección de la empresa discutirá soluciones para los empleados y el sitio junto con los interlocutores sociales responsables, y examinará las alternativas en detalle. “El anuncio de la intención no significa que se haya tomado una decisión. Sin embargo, esta noticia ha sido sentida muy profundamente por los empleados de Bruselas y por mí también. Un diálogo transparente y constructivo es importante en el proceso que seguirá. Tendremos en cuenta todas las perspectivas”, dice Volker Germann, CEO de Audi Bruselas.
La decisión de iniciar el proceso de información y consulta en la planta de Bruselas se tomó después de una revisión intensiva y cuenta con el apoyo de AUDI AG. “La tarea ahora es dar forma a este proceso de forma constructiva y transparente junto con todos los implicados y discutir soluciones viables en el interés de todos. Porque claramente asumimos la responsabilidad que tenemos con nuestros empleados, en todas las ubicaciones del mundo”, dice Gerd Walker, miembro del Consejo de Administración de AUDI AG para Producción y Logística.
Es posible que la reestructuración implique la reducción de la producción, el cambio de modelos producidos o incluso el cierre de la planta. El futuro de la planta de Bruselas dependerá de las soluciones que se encuentren en el proceso de diálogo y negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores.