Audi planea celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de su eslogan «Vorsprung durch Technik» (Avance a través de la Tecnología) , con el lanzamiento de tres modelos concepto 100% eléctricos.
El eslogan fue utilizado por primera vez por la marca en 1971 por Hans Bauer, durante la presentación de la serie 80, predecesora de la familia A4.
Los tres nuevo modelos concepto sería la visión a futuro de los vehículos eléctricos de la marca europea. Marc Lichte, el diseñador jefe de Audi, confirmo que los tres modelos tendrán los nombres: «Grand Sphere», «Sky Sphere» y «Urban Sphere».
Estos vehículos serán presentados al mundo durante el Salón del Automóvil de Múnich. Estarán a cargo de la división de desarrollos avanzados de Audi llamada Artemis.
De momento no hay muchos detalles, pero se espera que el modelo llamado «Grand Sphere» sea un sedán de lujo cuyo nombre clave hasta el momento es proyecto «Landjet». Sería el sucesor de la familia A8.
Por su parte el «Sky Sphere» sería un modelo tipo gran turismo. Muy posiblemente sea un modelo de gran potencia tipo coupe que se deriva del «Grand Sphere». Debemos esperar para saber si este modelo continuará compartiendo la misma plataforma electrificada con Porsche como hasta el momento.
Finalmente el «Urban Sphere», sería un enorme vehículo tipo SUV, muy posiblemente sea la próxima generación de la serie Q8 E-Tron.
Via caradisiac