Según el medio automobilwoche, Audi estaría trabajando en vehículo eléctrico SUV tope de línea llamado Audi Q8 E-Tron.
Se espera que este modelo sea puesto en producción en el año 2026 en la fábrica de Volkswagen en Bruselas. Antes de esto se deben de realizar algunos movimientos.
Primero, la marca debería de lanzar al mercado su recientemente anunciado Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron en 2022. Estos modelos se basan en la plataforma MEB de Volkswagen. En paralelo se continuarán produciendo los modelos e-tron, el e-tron Sportback, el e-tron GT, basados en la plataforma MLB los dos primeros y el último en la plataforma J1 del Porsche Taycan.
Segundo, lanzar al mercado su modelo SUV Audi Q6 E-tron, basado en la plataforma electrificada modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Luego, entrarle de lleno a la producción del modelo Audi A6 E-Tron, el cual comparte esta misma plataforma.
Tercero, para el 2024 se espera que se lance el modelo Audi A4-Etron y en 2025 un vehículo que de momento se conoce como «proyecto Landjet», en este mismo año el E-Tron original con la plataforma MLB, se dejaría de producir paulatinamente y esto le abriría las puertas al próximo Q6 E-tron en 2026.
Via automobilwoche