Audi di a conocer que fabricará sus modelos 100% eléctricos A6 E-tron y Q6 E-tron, con una mayor distancia entre ejes para el mercado chino.
Este es un segmento de vehículos bastante popular dentro del segmento de vehículos en el país asiático. Su nombre en ingles es “Long Wheelbase”, que en español se les conoce como vehículos de batalla largo o vehículo con una distancia entre ejes larga.
La idea principal de estos modelos es el poder contar con un mayor espacio en los asientes de la parte trasera sin tener que pagar de más en un segmento de lujo.
Audi podrá fabricar los modelos A6 L E-tron y Q6 L E-tron, gracias al apoyo de su socio en china FAW, este último, ha registrado los datos técnicos de los futuros A6 L e-tron (E6L) y Q5/Q6 Sportback L e-tron (eQ5 y eQ6).
El sedán A6 L e-tron, vendrá en tres versiones de batería: El modelo de entrada contará con un motor en la parte trasera con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, el Main l, viene equipado con un motor trasera con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y la Main ll, contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje y su aceleración bajaría hasta los 5.7 segundos.
Las baterías en estos modelos serían CATL de 83 KWh con 550 km de autonomía, en el Entry y de 100 KWh en las versiones Main l y la Main ll, para un total de 600 km de autonomía. Pueden recargar del 5 al 80% en solo 25 minutos con su arquitectura de 800 voltios.
En cuanto a los Q6 y Q6 Sportback eléctricos de batalla larga, se van a basar en la plataforma PPE compartida con el Porsche Macan, que también va a tener versión eléctrica pero siempre con batalla estándar, salvo que decidan cambiar de enfoque en Stuttgart. Se han previsto 150.000 unidades al año en la planta de Changchun para los tres modelos e-tron de batalla larga.