En medio autocar dio a conocer en una de sus notas que Audi estaría trabajando en el sucesor de l mítico modelo deportivo de dos puertas Audi R8.
“El superdeportivo aún no se ha firmado oficialmente, pero está en marcha. No se llamará R8 y tomará una dirección de diseño completamente nueva para que no se parezca al modelo de larga data.” Dijo el medio.
Hablando de ese modelo específico, el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, dijo: “Lo que estamos tratando de hacer es acercarnos lo más posible a esa sensación máxima de carreras”. Agregó que el 60% de sus partes son similares a los autos con especificaciones GT3.
De momento el R8 se fabrica junto con el Audi E-tron GT y el RS E-tron GT en la fábrica de Audi Sport en Böllinger Höfe.
Si bien Audi Sport acelera el desarrollo del sucesor del R8, el equipo responsable principalmente de construir a mano el R8 permanecerá en la fábrica después de que finalice la producción del R8, lo que permitirá a Audi aumentar la producción del E-tron GT.
Se espera que este modelo sea revelado a finales de este año antes de que todas las variantes del R8 actual dejen de fabricarse a fines de 2023.
Grams dijo: “Absolutamente mantendremos la artesanía, ya que es lo que hace que el automóvil sea único del resto de la cartera. Si traemos un sucesor R8, intentaremos seguir haciéndolo. Es importante para el cliente. Hay amor dentro de un R8”.
Este modelo se podría fabricar con dos posibles plataformas: la primera sería la recientemente confirma SSP Sport, la cual dará la vida a SUV y sedanes de Porsche y Audi. La segunda es la nueva plataforma de autos deportivos Porsche que se está preparando para su próximo Porsche 718 Boxster eléctrico y Porsche Cayman.
Audi Sport ya ha demostrado su capacidad deportiva eléctrica con el RS E-tron GT, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y genera 637 CV, además de tener 237 millas de autonomía y capacidad de carga rápida. Audi Sport ha vendido un total de 40.000 vehículos.
Un futuro R8 deberá superar estas cifras, además de tener suficiente potencia y autonomía para la conducción en pista, lo que probablemente signifique la inclusión de baterías de mayor densidad en su configuración.
Via autocar