Durante los últimos años grandes empresas como Uber, Google, Apple, Amazon, han invertido una gran cantidad de dinero en su primeros prototipos de vehículos autónomos para el transporte público y otros para el uso domestico como Tesla.
AutoX, una startup que cuenta con el apoyo económico de Alibaba(BABA), anunció el inicio de sus operaciones con una flota de taxis autónomos en la cuidad de Shenzhen en China. La compañía se posiciona como la primera empresa en implementar este tipo de transporte en el mundo. Waymo ya tiene licencia en Estados Unidos, pero aún no hay fecha de inicio de operaciones.
La compañía publicó un vídeo en su cuenta de Youtube, en el cual se muestra un vehículo Fiat Chrysler Pacifica. Transita por las calles de la cuidad de manera autónoma, recoge pasajeros y los deja en sus destino final. También se puede utilizar como mensajero a domicilio de paquetes e incluso un perrito salió a dar un paseo.
De momento AutoX ha desplegado un total de más de 100 coches autónomos en Shenzhen y Shanghai que ya están operando. Ya cuenta con proyectos de prueba en cinco ciudades a lo largo y ancho del mundo.
Via CNN