CATL, líder en baterías para vehículos eléctricos, ha anunciado su nueva batería Shenxing Plus, que promete revolucionar la industria con sus capacidades de carga rápida y segura.
La batería utiliza la ya famosa composición química de fosfato de hierro y litio (LFP), un tipo de batería más barata y segura que las convencionales de níquel-cobalto-manganeso (NCM), sin sacrificar la densidad de energía.
La principal ventaja de la batería Shenxing Plus es su velocidad de carga. Con una capacidad de carga de 4C, puede añadir 600 km de autonomía en solo 10 minutos, lo que la convierte en una de las baterías de carga más rápida del mercado. Esto significa que los conductores podrán recargar sus vehículos eléctricos en el tiempo que tardan en tomar un café, lo que elimina la ansiedad por la autonomía y hace que los vehículos eléctricos sean más prácticos para viajes largos.
A pesar de utilizar LFP, la batería Shenxing Plus alcanza una densidad de energía de 205 Wh/kg, comparable a las baterías NCM más caras. Esto significa que los vehículos eléctricos equipados con esta batería pueden tener un mayor alcance sin necesidad de baterías más grandes y pesadas.
CATL también está implementando una red de supercarga en todo el mundo. Estas estaciones de carga podrán cargar vehículos eléctricos equipados con baterías Shenxing Plus a la máxima velocidad, lo que hará que los viajes largos sean aún más rápidos y convenientes.