El fabricante de vehículos eléctricos de dos ruedas Niu Technologies anunció que van a comenzar a vender algunos de sus modelos con nuevas baterías basadas en Iones de Sodio a partir de 2023.
Este cambio de debe a los aumentos bruscos en los precios de las baterías de iones de litio en el mercado internacional, debido a la escasez de mano de obra y a la crisis logística en materias primas por la pandemia del COVID 19.
Li Yan, CEO de NIU, dijo “que las baterías de iones de sodio son más pesadas que las baterías de litio en el mismo rango, pero tienen una ventaja de coste.”
El pasado 29 de Julio del 2022, el mayor fabricante de baterías en el mundo CATL, anunció la primera generación de baterías iones de sodio, las cuales se comenzarán a vender en 2023.
La empresa dijo que su primera primera generación tiene una densidad de energía ligeramente inferior a la de las baterías actuales de fosfato de hierro y litio (LFP, conocidas como BLADE en BYD). Sin embargo, tiene ventajas significativas en rendimiento a baja temperatura y carga rápida, especialmente en escenarios de aplicaciones de alta potencia y en regiones alpinas.
Cabe rescatar que esta nueva composición química no busca remplazar las baterías de iones de litio, ni las de LFP, la idea de CATL es buscar una una solución a la medida para cada vehículos eléctrico.
Por su parte NIU, además de los modelos con iones de sodio, trabaja en modelos con baterías de plomo-ácido de nanografeno, así como baterías de fosfato de hierro y manganeso de litio, según el informe del China Securities Journal.
Niu espera ventas globales de 1,5 millones a 1,7 millones de unidades en 2022, con 1,3 millones a 1,5 millones de unidades vendidas en China y de 200.000 a 300.000 scooters vendidos en mercados extranjeros, señaló el informe.
Via cnevpost