Según informa el medio hibridosyelectricos, BMW fue seleccionada dentro de las empresas beneficiarias del “Advanced Propulsion Centre’s Collaborative Research and Development” británico, que tiene como fin impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles en Reino Unido.
El Reino Unido espera que con esta inversión de un por más de 26 millones de libras esterlinas, BMW tenga la capacidad de crear vehículos 100% eléctricos con la misma autonomía que sus homólogos en combustión.
Si bien BMW no es una empresa británica, ha sido seleccionada como parte de este grupo selecto de organizaciones gracias a que cuenta con una fábrica en la ciudad de Oxford. Misma en la que se fabrica el Mini Cooper eléctrico.
Andreas Löhrke, jefe de investigación y diseño de BMW Motorsport, dijo “Esta es una oportunidad realmente emocionante para colaborar con empresas líderes en el mundo para desarrollar tecnología de baterías de alta tecnología. Fortalece nuestra base de socios en el Reino Unido y protege y amplía nuestro centro de investigación y diseño”.
En la actualidad la empresa cuenta con autonomías de 400 km en el ciclo WLTP en los modelos BMW i4 y hasta 630 km de autonomía WLTP en el BMW IX xDrive50.