BMW ha declarado que ha alcanzado el punto de inflexión en el cambio de los vehículos de gasolina a los eléctricos. Según el director financiero de BMW, Nicolas Peter, la mayoría del crecimiento de la empresa en los próximos años vendrá de los vehículos eléctricos.
“Hemos cruzado el punto de inflexión”, dijo Peter en una conferencia telefónica con inversores. “La demanda de vehículos eléctricos está aumentando, y estamos bien posicionados para satisfacer esa demanda”.
BMW ha estado invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos en los últimos años. La empresa tiene previsto lanzar 25 nuevos vehículos eléctricos para 2025, y espera que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas en 2030.
Jochen Goller, miembro de la junta directiva de BMW, dijo que la marca espera “vender más de medio millón de vehículos totalmente eléctricos en 2024”.
El anuncio de BMW es un signo más de que la industria automotriz está cambiando hacia los vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están aumentando sus inversiones en vehículos eléctricos, y la demanda de estos vehículos está aumentando.
El cambio hacia los vehículos eléctricos es impulsado por una serie de factores, entre ellos las regulaciones gubernamentales que limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, la creciente disponibilidad de opciones de carga para vehículos eléctricos y la caída de los precios de los vehículos eléctricos.
Los vehículos Neue Klass de BMW contarán con “un 30 % más de alcance, un 30 % más rápido de carga y un 25 % más de una mejora en la eficiencia”. Los vehículos debutarán en 2025, Dijo BMW en su comunicado.
El anuncio de BMW es un paso importante en el cambio de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos. La empresa es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, y su compromiso con los vehículos eléctricos es un mensaje claro a la industria y a los consumidores.