BMW Costa Rica inauguró su primera estación de carga rápida para vehículos 100% eléctricos en su sucursal de la Uruca.
La estación tiene una capacidad instalada de 60 kw de poder, los cuales pueden ser compartidos por dos autos simultáneamente, gracias a sus dos puntos de recarga de tipo Combo CCS 1.
En relación al tiempo de recarga, si tomamos como referencia el modelo IX con un batería de 80.7 kwh útiles. En modo único podría recargar del 20% al 80% en 48 minutos. Si se colocan dos modelos de esta misma serie, tendríamos que esperar 1 hora 36 minutos para alcanzar los mismo porcentajes.
En la sucursal de la Uruca se instalaron cuatro nuevos cargadores semi rápidos de 9 kW cada uno. Estos permitirán realizar la misma carga del 20% al 80% en el IX en unas 5 horas y 20 minutos.
Según el comunicado de prensa esta nueva estación de recarga significó una inversión de 50 mil dólares para la empresa. Hoy los vehículos eléctricos representan un 15% de las ventas de BMW en Costa Rica.
La nueva estación de recarga para vehículos eléctricos de BMW estará disponible en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m.