BMW Concept Dynamic Cargo, es el nuevo vehículo eléctrico de la empresa alemana que se enfocaría en los desplazamientos en las zonas urbanas. El primer vehículo fue una moto eléctrica tipo scooter llamada BMW CE 04.
El diseño del vehículo es un triciclo electro asistido con pedales en el centro del marco. La parte trasera es una plataforma modular que se equipar con accesorios para: el trasporte de niño, un cajón o base para la cargar paquetes, o incluso se puede convertir en una silla plegable. Según la marca el diseño de este modelo lo hace estable en curvas y fácil de maniobrar.
De momento BMW no ha revelado grandes detalles sobre sus especificaciones, pero se espera que tenga una autonomía de más de 20 kilómetros. Su batería se puede remover para cargarse de manera independiente.
Dentro de la nota publicada por el medio hibridosyelectricos, se habla sobre la posibilidad de agregar un sistema de protección modular contra la intemperie. Lo cual hace pensar a la facilidad de agregarle un tipo carpa al vehículo o a menos una capa para el usuario, pero no hay detalles de este.
Según BMW este modelo no pasaría de una un concepto, pero se espera que sea producido por un tercero bajo licencia.