BMW finalmente colocó en línea de producción su motocicleta tipo scooter CE 04. Este modelo será la gran apuesta de la marca en un vehículo eléctrico urbano.
La división de motocicletas de BMW llamada Motorrad, se encuentra trabajando en este modelo desde el 2017, año en el que se publicó por primera vez imágenes tipo concepto del vehículo.
Para 2020 la empresa retocó el primero modelo y publicó nuevamente otro concepto del CE 04, el cual ya estaba casi listo para ir a la línea de producción.
El modelo que fue presentado mediante un comunicado de prensa cuenta con un diseño atrevido en un intento de complacer a una gama más amplia de compradores, los acentos naranjas brillantes y las líneas angulares y nítidas del CE 04 lo hacen lucir como se hubiera salido de una película futurista.
El CE 04 viene equipado con un motor eléctrico con 31kW (42 caballos de fuerza) y una velocidad máxima de 120 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 8.9 kwh, los cuales le daría una autonomía de hasta 130 km. Viene equipada con frenado regenerativo para recargar sus baterías.
A nivel de seguridad el scooter viene con control automático de estabilidad, el control dinámico de tracción y un sistema de frenos antibloqueo.
En el apartado tecnológico viene equipado con una pantalla TFT de 10.25 pulgadas, justo en el centro de la manivela, cuenta con navegación a bordo y conectividad para teléfonos inteligentes. Tendrá un compartimiento para cargar los teléfonos celulares con ventilación activa con puesto USB Tipo C.
Este vehículo tendrá un precio de $ 12,000.
Via theverge