El fabricante de automóviles alemán BMW lleva muchos años en la carrera de los vehículos eléctricos y poco a poco también se ha ido fortaleciendo en el segmento de producción de celdas y paquetes de baterías.
Fue en el 2017 BMW dio a conocer su alianza con la empresa estadounidense Solid Power, lo cual significó el inicio por la busque del remplazado de las baterías de Iones de Litio convencionales por celdas de estado sólido.
Solid Power suministrará el material electrolítico al fabricante de automóviles para producir las células prototipo. A cambio, el Grupo BMW pagará a Solid Power un total de 20 millones de dólares estadounidenses hasta junio de 2024, siempre que se alcancen los hitos mutuamente acordados.
“BMW sigue comprometido con la búsqueda de baterías de estado sólido, una tecnología que creemos que tiene un potencial significativo para el futuro. Esperamos trabajar aún más estrechamente con Solid Power y añadir la capacidad de producir células de estado sólido basadas en los diseños de Solid Power en nuestras propias instalaciones piloto. Esperamos que este acuerdo acelere la instalación de nuestra línea de prototipos de estado sólido y el objetivo mutuo de nuestras empresas de comercializar esta prometedora tecnología celular”. Dijo Frank Weber miembro de la Junta de Administración de BMW AG.
Solid Power cuenta con su propia linea de producción para fabricar las celdas del plan piloto. Se espera que el fabricante logre alcanzar una producción de 15.000 celdas al año a partir del 2023. La producción en masa estaría prevista hasta el 2026.