BMW aprovecho su presentación en el Salón de Automóvil de Múnich para dar a conocer su vehículo 100% para el año 2040 .
El BMW i Vision Circular es un vehículo concepto con el que la empresa alemana espera forjar sus bases hacia la movilidad del futuro. Este concepto fue creado bajo tres conceptos claves: electricidad, materiales sostenibles y conducción autónoma.
En el apartado de sostenibilidad, la empresa busca que los materiales que se utilicen que sus modelos formen parte de un ciclo de vida sostenible. Una vez que cumplan su periodo de vida útil el automóvil se debería volver a reciclar para otro proceso. Esperan reducir las huella de carbono en el ambiental al máximo.
No se dieron detalles sobre tren de potencia, autonomía, ni capacidad de batería, BMW únicamente dijo que sus vehículo serán equipados con baterías de estado sólido 100% reciclables.
“We do more with less”, Nosotros hacemos más con menos, es la filosofía en la que se basa el diseño de este vehículo. Un ejemplo es su parte frontal, ese modelo no cuenta con la ya tradicional parrilla cromada de la marca, esta fue remplazada por paneles con luces LED que se comunican con el ambiente.
En el interior se han utilizado aditamentos magnéticos para hacer fácil el remplazo de partes por ejemplo sillones, telas y mucho más. Su techo panorámico se podrá configurar para dejar entrar la cantidad de iluminación natural necesaria.
BMW equipó a este modelo con una serie de objetos sensoriales en lugar de pantallas, se espera que esta sea la nueva forma de interacción con el vehículo y su computadora principal.
Finalmente, si bien la conducción autonomía es uno de los pilares de BMW, no se dieron mayores detalles sobre esta tecnología, incluso, es curioso ver que este vehículo cuente con volante y pedales.