Las ventas de vehículos eléctricos (EVs) en Brasil continúan su meteórico ascenso, alcanzando un crecimiento del 1.100% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta cifra representa un nuevo récord para el país y lo posiciona como líder en la adopción de EVs en América Latina, solo por detrás de Costa Rica y Uruguay.
El mercado brasileño promedia un total de 2 millones de vehículos nuevos vendidos por año, lo que lo convierte el mercado más grande de América Latina. Para abril 2023 el parque vehicular de vehículos eléctricos representó el 1.1%, en el mismo periodo del 2024 los vehículos 100% eléctricos alcanzaron el 4.7% de la participación del mercado. En el acumulado de los primeros 4 primeros meses del año los EVs representaron el 4,8 % del mercado total.
Según los datos reportados por cleantechnica, BYD es líder indiscutible al colocar tres de sus modelos en el top 3 en ventas totales siendo el Seagull o Dolphin Mini el ganador indiscutible con 3143 unidades. En total la marca logró colocar 6656 unidades, esto son 4214 unidades más si su sumados el resto de modelos que también aparecen en la tabla.