BWM patentó una idea que podría revolucionar la forma de enviarle tracción a la rueda de atrás de sus motocicletas eléctricas.
Según el documento, BWM podría equipar sus motocicletas con un sistema de trasmisión por eje, en lugar de la tradicional cadena que conecta el piñón delantero del motor, con el plato en la rueda de atrás. El nuevo diseño podría aumentar la eficiencia de la transmisión de sus vehículos de 2 ruedas.
Estaríamos frente al segundo gran cambio en el diseño tradicional de las motocicletas luego del arribo de la movilidad eléctrica. El primero fue la eliminación del tanque de gasolina, por compartimientos para baterías.
No es la primera vez que la marca habla sobre este sistema, su BMW Vision DC Roadster, una motocicleta eléctrica basada en su tradicional motor bóxer de combustión, colocó su motor eléctrico justo debajo de las baterías, este a su vez se conectaba la rueda trasera mediante el uso de un eje de trasmisión.
En la imagen de la patente podemos ver que los engranes del motor en el número 36 se conectarían de manera directa al eje de transmisión en el número 26, este a su vez pasaría todo el poder a la llanta trasera. Este sistema no solo aprovecharía el poder de salida del motor eléctrico, sino que también el de entrada al activarse el modo de regeneración. Una vez se suelte el acelerador la energía que se genere desde la rueda trasera pasaría directamente al motor de la motocicleta y de este a las baterías.
Según la fuente se cree que también se podría incluir in caja de con varias velocidades.