Recientemente la Unión Europa dio a conocer que van a investigar la importación de los vehículos eléctricos provenientes del mercado Chino.
En síntesis, las autoridades europeas desean corroborar si las empresa chinas se ven beneficiadas por las subsidios que da su estado para la fabricación de vehículos.
Estas medidas no solo tiene en la lupas a las empresa asiáticas sino a todo fabricante que importe sus modelos desde el exterior, ejemplo los Tesla que no son fabricados en Berlín y que son importados desde China, los BMW y Volkswagen (familias ID y Audi) que se fabrican en las plantas chinas y por supuestos las marcas como BYD, MG y otras que poco a poco se van quedando con más y más couta del mercado en Europa.
Ante esto la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, dio un par de declaraciones muy interesantes. “BYD seguirá presionando para un fuerte crecimiento en Europa, incluso cuando comience una investigación contra los subsidios en la región,”.
“BYD compartirá toda la información solicitada por las autoridades de la UE para eliminar cualquier confusión sobre su producción. El desarrollo de los vehículos eléctricos es una revolución que mucha gente no entiende y está preocupada” Dijo Li.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció planes el 13 de septiembre para iniciar una investigación antisubvenciones sobre los vehículos eléctricos de China, y el bloque lanzó oficialmente la acción el 4 de octubre.
Estaremos pendientes si alguna otra empresa realiza declaraciones al respecto para mantenerlos al tanto del proceso de investigación.