El fabricante chino BYD (” B uild Y our D reams “), anunció la fabricación de su modelo 100% eléctrico número 1 millón. El vehículo seleccionado para dicho galardón fue uno de sus modelos tipo sedán de alta gama BYD Han.
La empresa BYD Co., Ltd, fue fundada en 1995 de la mano de su presidente Wang Chuanfu. Desde entonces la organización ha trabajado para convertirse en un de los principales fabricantes de automóviles de su país y del mundo en segmentos eléctricos como: automóviles, autobuses, camiones, bicicletas, montacargas, paneles solares y baterías recargables para eléctricos y vehículos.
Se realizó una ceremonia especial en la sede de BYD en Shenzhen para celebrar este Hito. Se invitaron a más de 400 invitados, de los cuales 100 de ellos eran usuarios NEV (vehículos de nuevas energías). Algunos de ellos colocaron sus vehículos en la plaza de frontal de las instalaciones para formar el número 1 millón.
Según Wang Chuanfu, “BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo ascendente de las marcas de vehículos de nueva energía de China”. Para él, este hito de pasar de 0 vehículos eléctricos a 1 millón es parte de la filosofía con la que trabaja su empresa. Una de sus metas es transformar la industria de los automóviles a nivel global.
“El viaje a un millón de vehículos no sería posible sin el apoyo de los propietarios de automóviles en cada paso del camino”, agregó, “y BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo se puede lograr de la mano de todos nuestros clientes. ” concluyó Wang Chuanfu.
Dentro de la celebración también se dio a conocer que BYD enviará las primeras 100 unidades hacia Noruega y se espera completar un total de 1500 unidades para finales del 2021. Meses atrás BYD había revelado que este país había sido el seleccionado para desembarcar por primera vez en el mercado europeo.