FinDreams, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de la batería de BYD, se prepara para el lanzamiento oficial de la segunda generación de su famosas baterías Blade.
Recodemos que la primera generación de esta baterías fueron todo un hito para la industria de los vehículos eléctrico gracias a su composición química de Fosfato de hierro-litio (LFP), la forma de las celdas en tipo de cuchillas que ayudan a la disipación del calor y la reducción en espacio y peso que representó para los vehículos que las utilizaran.
La primeras batería Blade contaban con una densidad energética de hasta 140 Wh/kg, que desde entonces se ha logrado aumentar hasta 150 Wh/kg. Con la llegada de la segunda generación de las baterías Blade, FinDreams asegura que su capacidad energética alcanzaría los 190 Wh/kg, lo cual la convertiría en la empresa con la batería de LFP con mayor rendimiento hasta la fecha.
El presidente de BYD, Wang Chuanfu, reveló el desarrollo de la nueva batería durante una reciente reunión de comunicación de informes financieros. Wang Chuanfu dijo que la batería de segunda generación tendrá un tamaño más pequeño y un peso más ligero pero la misma resistencia, y que el consumo de energía se reducirá por cada 100 kilómetros.
Los medios especializados china especulan que esta nueva generación podría alcanzar autonomías de hasta 1000 km por carga. Esto le permitiría a la empresa ser competitivos ante la eminente llegada de batería de estado solido de SAIC y la batería de estado semisólido ahora en producción para Nio.