El fabricante de vehículos eléctricos BYD estaría planeando fabricar masivamente sus nuevas baterías de iones de sodio en el 2023. Esto según el más reciente informe publicado en China.
El sodio es el nuevo aliado ante las alzas en el precio de las baterías litio en el mundo. Los primeros modelos en recibir este nuevo paquete de baterías serían el Qin EV, Dolphin y el nuevo modelo Seagull, informó hoy el medio de comunicación local LatePost.
La división de baterías de potencia de BYD, FinDreams, es responsable del desarrollo y la producción en masa de las baterías de iones de sodio, que se encuentran actualmente en la etapa de validación de muestras, según el informe.
El pasado 29 de Julio del 2022, el mayor fabricante de baterías en el mundo CATL, anunció la primera generación de baterías iones de sodio, las cuales se comenzarán a vender en 2023.
Li Yan, CEO de NIU, dijo “que las baterías de iones de sodio son más pesadas que las baterías de litio en el mismo rango, pero tienen una ventaja de coste.”
Via Cnevpost