El fabricante de vehículos eléctricos BYD aprovechó su conferencia del pasado 10 de abril para presentar oficialmente su modelo todoterreno de alta gama Yangwang U8.
Este modelo fue diseñado por Wolfgang Joseph Eiger, diseñador jefe de BYD. Este modelo se inspiró en el universo y adopta el lenguaje de diseño “Puerta del Tiempo y el Espacio”, que fusiona elementos futuristas con el estilo hardcore. Su parrilla frontal de puntos está inspirada en el cinturón de Kuiper en el borde del sistema solar, según BYD.
Con respecto a sus dimensiones estaríamos frente a un SUV grande o del segmento E, con un largo de 5.3 metros, 2 metros de ancho y 3.05 metros de distancia entre sus ejes.
Viene equipado con el nuevo suspensión inteligente DiSus de BYD, en su versión DiSus-P. La cual le permite controlar la ingesta de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de amortiguación y la válvula de ajuste de rigidez para lograr un ajuste dinámico del control del cuerpo.
El sistema de emergencia del DiSus-P entra en acción cuando se detecta una caída o algun otro tipo de emergencia fuera de carretera de alta intensidad. El sistema puede desencadenar la rigidez de la tercera etapa en una emergencia, reduciendo efectivamente la carga de impacto hasta en un 50 por ciento.
BYD equipo a este modelo con su nueva plataforma eléctrico e4, la cual le permite al fabricante incluir in motor 100% eléctrico de 240 kW y 420 Nm en cada rueda. Esto nos quiere decir que el U8 tiene un potencia combinada de 960 KW (1000 caballos de fuerza) y hasta 1680 nm de torque. Su aceleración de 0 a 100 km por hora es en 3 segundos.
El Yangwang tendría un precio de introducción de 145.500 dólares en el mercado chino y será presentado para presentar en el salón del automóvil de Shanghái a partir del 18 de abril.