El mayor fabricante de vehículos eléctricos en china BYD aprovechó el salón del automóvil para presentar un nuevo modelo tipo concepto SUV llamado Song L.
De momento nos vamos a tener que referir a como se ve el auto, ya que no se presentó una ficha detallada sobre el auto como tal.
Este modelo fue diseñado con la plataforma “Vanguard Dragon Beauty”. Podemos observar una silueta un tonto similar a la que vemos en los modelos con “Fase dragón 3.0” en la parte superior, pero se mezcla con una parte inferior ancha, con lo que parecen grandes entradas de aire o cortes para mejorar la aerodinámica.
En sus costados podemos ver que las puertas no tienen marcos y que sus retrovisores son cámaras.
En la parte trasera se incorporó un alerón trasero eléctrico, un bumper deportivo y notamos que no viene las letras clásicas de la marca “Build Your Dreams”, en su lugar solo vemos el logo BYD. Que por cierto en la nota del medio carnewschina, se habla que en realidad esto no es lo significa la marca. Según el medio, el COE de BYD Wang Chuanfu habría mencionado entre bromas que las letras lo que realmente significan es “Bring Your Dollars”.
A nivel técnico lo que se mencionó que este modelo viene equipado con plataforma eléctrica de 800 V y que su batería BLADE es parte del chasis del auto.
BYD anunció durante la breve conferencia de prensa que el modelo de gama alta Song L se lanzaría a finales de 2023. Se espera que el precio inicie alrededor 38.000 USD.