La disminución de los subsidios a la compra y el aumento de los precios de las materias primas están exponiendo a los consumidores chinos de vehículos eléctricos a costos de compra más altos. Según el medio cnevpost.
BYD anunció la noche del 15 de marzo que aumentará el precio de orientación oficial de sus modelos de vehículos eléctricos de las series Dynasty y Ocean en 3.000 RMB (471 $) a 6.000 RMB. Esto es menos de dos meses después de su último aumento de precios.
La medida se debe al continuo aumento de los precios de las materias primas, dijo BYD. El ajuste de precios entró en vigor el 16 de marzo, y los clientes que pagaron un depósito para registrarse antes de eso no se vieron afectados, dijo la compañía.
Un aumento en los precios del níquel de 20.000 $ a 50.000 dólares la tonelada aumentaría el costo de la materia prima del níquel para un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh en unos $1500, dijo la empresa de corretaje china local CICC en una nota de investigación publicada el miércoles pasado.
De momento esto no afecta a los vehículos que se encuentra en nuestro país, debemos espera para evidenciar si este ajusto a la alza en los precios internacionales, se trasladan directamente al consumidor local.
Via cnevpost