El fabricante de vehículos de nueva generación chino BYD dio a conocer los bocetos del que será su próximo SUV del segmento medio 100% eléctrico.
Las imágenes fueron publicadas por el mismo BYD en chino y además reveló que el BYD Sea Lion sería presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China este próximo 17 de noviembre.
Este modelo sería un nuevo integrante de la familia de vehículos eléctricos de BYD basados en la temática marina. Su apariencia deriva del modelo concepto Ocean-X. Fue diseñado por el equipo dirigido por el ex veterano de Audi Wolfgang Egger, actual jefe de diseño de BYD.
A nivel de especificaciones de momento no hay muchos detalles más que su plataforma eléctrica sería la 3.0 y su batería vendría dentro de chasis o CTB (Cell to Body).
Según la prensa china, este modelo se vendría a colocar por debajo del rango de precios del BYD Song L o también llamado Seal U. Por lo que se esperaría un precio por el orden de los 26.000 dólares según el tipo de cambio actual.