Según los últimos rumores sobre BYD publicado por insideevs, se espera que el fabricante chino introduzca un nuevo modelo tipo sedán totalmente eléctrico llamado Seal. Este puede ser el rival más cercano de BYD al Tesla Model 3 hasta ahora.
Recordemos que en la actualidad BYD se encuentra en su transición hacia su nueva plataforma electrificada 3.0 de 800 voltios, dicha familia de vehículos lleva por nombre Ocean, océano en español. Todos los
modelos cuentan con nombre de animales del mar.
El primero en salir el mercado fue el BYD Dolphin («delfín»), en 2021. En el 2022 se unirán otros tres modelos a la familia: el urbano Seagull («gaviota»), el sedán mediano Seal («foca») y el SUV familiar Sealion («león marino»).
El periodista automotriz Greg Kable compartió un conjunto de representaciones no oficiales del sello BYD, señalando que podría lanzarse bajo una nueva marca premium.
“Renderings of the BYD Seal, un nuevo modelo de sedán eléctrico rivalizado con Tesla Model 3 que se rumorea que forma parte de una marca de lujo que pronto anunciará del fabricante de automóviles chino, están circulando los diversos canales de redes sociales de China”.
La plataforma electrónica 3.0 viene equipada con las nueva familia de batería de BYD llamadas Blade (química LFP en configuración CTP), su sistema soporta hasta 800 V. Los medios chinos informan sobre hasta 700 km (435 millas) de alcance NEDC y configuraciones de tren motriz delantera y tracción en las cuatro ruedas.
Via insideevs