BYD, el segundo mayor fabricante de baterías de China, ha establecido una alianza estratégica con TAILG, un líder en la producción de vehículos eléctricos de dos ruedas, para desarrollar baterías innovadoras para motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas y scooters. Esta colaboración marca un hito importante, ya que TAILG se convierte en el primer fabricante de dos ruedas de gran escala en asociarse con BYD.
El anuncio se realizó durante el evento de lanzamiento de productos de TAILG el 2 de diciembre en Wuxi. En un comunicado, TAILG declaró: “Planeamos abordar los desafíos de la tecnología de baterías para vehículos de dos ruedas y trabajaremos en ajustar las baterías de BYD para igualar la vida útil de los vehículos que alimentan”. Además, esta iniciativa se centrará en mejorar la seguridad de las baterías para bicicletas eléctricas, una preocupación creciente en el mercado.
Ambas empresas tienen su sede en Shenzhen, un centro de innovación y manufactura en China. TAILG, con una capacidad de producción anual de 15 millones de unidades, exporta sus productos a más de 90 países a través de 30,000 puntos de venta. Su portafolio incluye motocicletas eléctricas, bicicletas, triciclos y scooters. Recientemente, TAILG ha expandido su presencia global con la apertura de centros de investigación y desarrollo en Vietnam e Indonesia.
Por su parte, BYD, un actor clave en la industria de baterías, tuvo una participación de mercado del 26.7% en octubre de 2024, instalando 15.82 GWh de baterías en vehículos eléctricos, según datos de China EV DataTracker. La empresa continúa innovando, priorizando la seguridad y confiabilidad de sus baterías de litio-ferrofosfato (LFP) para el mercado de dos ruedas, un compromiso reafirmado a principios de este año.