Hace no mucho tiempo el que un fabricante de autos chinos fuera el patrocinador oficial de la Eurocopa hubiera sonado a una locura y que el fabricante fuera exclusivo de vehículos de nuevas energías aún más.
Pues los tiempos cambian y BYD sigue demostrando porque quiere llevar el top mundial como fabricante de autos, al anunciar su colaboración con la FIFA como el patrocinador oficial de movilidad en la Eurocopa 2024.
La sorpresa no es para menos, ya que este certamen se llevará acabo en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. País el cual es llamado la cuna de automóvil europeo y casa del anterior socio de movilidad de la UEFA, Grupo Volkswagen.
El objetivo de la UEFA para este año es organizar el Campeonato de Europa más sostenible hasta la fecha. Esta es la razón por la que la Unión decidió cooperar con BYD, el mayor fabricante de NEV (vehículos de nueva energía) del mundo. La UEFA tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de vehículos de nueva energía de BYD a los participantes de la EURO-2024.
BYD creará zonas de fans oficiales para las personas que quieran disfrutar de las transmisiones de los partidos en vivo. El fabricante de automóviles compartió que celebrará cientos de eventos en más de 230 tiendas BYD en 19 países europeos para celebrar el prestigioso torneo junto con los aficionados al fútbol y los clientes.