El 26 de febrero, BYD FinDreams Battery, división de baterías de BYD y responsable de las recientemente anunciadas Baterías Blade, inició oficialmente un proyecto de baterías de energía de empresa conjunta con FAW en Changchun, según un comunicado de prensa emitido por FinDreams.
BYD no solo es el mayor fabricante de vehículos de nueva energía (NEV) de China, sino también uno de los mayores proveedores de baterías de energía. Se espera que la posición de la empresa se fortalezca aún más a medida que se construyan más de sus proyectos de baterías.
En el comunicado de prensa se habla de una inversión de 12.500 millones de RMB. La fabrica tendría unas demisiones de 800.000 metros cuadrados y su capacidad instalada sería de 45 GWh. BYD y FAW esperar poder satisfacer la demanda de 1 millón de vehículos 100% eléctricos de nueva generación.
BYD FinDreams y FAW FinDreams esperan poder generar ganancias por más de 20.000 millones de RMB.
En la actualidad mayor fabricante de baterías en el China y el mundo es la empresa CATL, la cual tiene como clientes a grandes fabricantes de vehículos como Tesla, NIO. Para el 2021 tenía 80,51 GWh de baterías de energía instaladas en China, capturando el 52,1 por ciento del mercado.