BYD es el nuevo socio comercial de la empresa californiana Levo. Se espera que al menos 5000 vehículos comerciales del fabricante chino rueden sobre las carreteras de los Estados Unidos pronto. Publicó el sitio Businesswire.
Levo Mobility, es una empresa con sede en california, la cual fue creada gracias a la unión de las empresas Nuvve, Stonepeaky, Evolve Transition Infrastructure. El modelo de negocio de esta organización es brindar el servicios de flotilla vehicular como servicio o en ingles (Fleet-as-a-Service).
BYD por su parte es un de lo lideres en movilidad eléctrica en el mundo y gracias a su amplio portafolio cuenta desde automóviles pequeños hasta camiones pesados, buses, trenes eléctricos y mucho más.
“La colaboración BYD-Levo tiene el potencial de acelerar y transformar el sector del transporte en un momento crítico”, dijo Stella Li, presidenta de BYD Motors. “Esta asociación potencial innovadora aprovecha las tecnologías de vanguardia BYD y Nuvve y brindará acceso al financiamiento de Stonepeak, que reducirá el costo de la adopción de vehículos eléctricos de batería de servicio mediano y pesado para flotas de todo tipo, incluido el transporte público, municipios, reparto de última milla y distritos escolares “.
Lo interesante de esta colaboración es el ver lo bien integrada que va ser la solución final para las empresas que opten por este servicio. BYD colocará sus unidades en los Estados Unidos y obtendrá a cambio la tecnología V2G (vehicule 2 grid) de Nuvve, segundo, los afiliados a servicio de LEVO tendrán a su disposición una flotilla de vehículos eléctricos para ser usada cuando lo deseen y tercero, al contar con una financiera propia, se bajarán los costos para optar por una flotilla de vehículos eléctricos.
Finalmente, la tecnología llamada V2G (“del vehículo a la red”), permite utilizar la energía almacenada dentro de las baterías de los vehículos para abastecer casas, locales comerciales o incluso cargar otros vehículos cuando no haya un cargador cerca o bien durante las horas en las que la electricidad es más cara.
Por ejemplo una empresa carga su vehículos con paneles durante el día, y por las noches hacen funcionar sus instalaciones con la energía de los vehículos.
Fuente Businesswire