El fabricate de vehículos chinos BYD se alió con la empresa petrolera Shell para trabajar en conjunto en un soluciones de energía renovables y un red de carga para vehículos eléctrico en China y Europa.
Según la noticia publicada den WeChat y replicada por el medio Electrek, las empresas acordaron los siguientes acuerdos globales:
- BYD y Shell establecerán una asociación de proveedores de servicios de movilidad (MSP) en Europa.
- Shell proporcionará servicios de membresía a los clientes de consumidores y flotas de BYD, ofreciendo más de 275 000 cargadores de vehículos eléctricos en su red de itinerancia.
- Las partes explorarán oportunidades para proporcionar soluciones integradas de energía para el hogar.
- Esto incluye la programación dinámica de tarifas, la integración fotovoltaica, los dispositivos de almacenamiento de energía doméstica y la carga de vehículo a red (V2G).
- Construir conjuntamente “Centros de servicio de vehículos eléctricos BYD-Shell” en mercados europeos clave.
- Explore la posibilidad de una asociación global de I+D relacionada con el rendimiento de la batería y la carga líder en la industria.
- Shell estudiará cómo aplicar tecnologías y productos como sus e-flúidos y refrigerantes para ayudar a BYD a ahorrar costes y mejorar el rendimiento del hardware.
Shell tiene ambiciones de expandir aún más su negocio minorista y de movilidad en China. También tiene como objetivo ayudar a los clientes de todo el mundo a conducir más coches eléctricos con el fin de lograr los objetivos de reducción de carbono. Esta asociación con BYD es un paso importante hacia ambos objetivos. Esperamos trabajar con BYD para crear una experiencia de carga líder en la industria, rápida, conveniente, segura y cómoda. Shell y BYD se comprometen a apoyar la innovación en esta área y esta asociación estratégica global ofrece una oportunidad emocionante para llevar la experiencia de carga de los usuarios de vehículos eléctricos al siguiente nivel. Dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de venta minorista global de Shell
Via Electrek