BYD finalemente reveló al siguiente modelo que va formar parte de la familia Dynasty de la marca, se trata del Yuan UP, un crossover que promete ser la próxima generación del Yuan Pro.
Este modelo fue construido con un lenguaje de diseño “Dragon Face” es muy similar a su hermano mayor el BYD Song L. Las manillas de la puertas son semioculpas como en los modelos Ocean Seagull y Dolphin y su techo viene con un cristal hasta la línea trasera de los asientos.
Las dimensiones del auto son de 4310 mm de largo, 1830 mm de ancho y 1675 mm de alto. Es un poco más corto que el Yuan Pro, pero más ancho que su predecesor.
Su arquitectura esta basada en la plataforma 3.0 de BYD. Viene equipado con dos motores 70 kw en la versión básica y 130 kw en la tope de línea.
Su autonomía va depender del paquete de batería con el que configure. Tenemos una batería pequeña de 32 kwh con un autonomía de 301 km CLTC y otra más grande de 45.1 kwh para un rango estimado de 401 km CLTC. Esto me recuerda mucho a las versiones S2 y S1 de primera generación que se comercializaron hace un tiempo en Costa Rica.
En su interior vamos a encontrar la configuración tradicional de BYD, una pantalla de 8 pulgadas para instrumentos y otra de 12.8 pulgadas central para info entretenimiento.
Finalmente, este modelo será lanzando en china con un precio de locura de tan solo $11.000 dólares estadounidense al tipo de cambio. Muy posiblemente será el próximo super líder en venta de la marca. De momento no tenemos datos de la posible salida de este modelo como vehículos de exportación fuera de china de manera oficial.