Gracias al mas reciente catálogo de nuevos modelos eléctricos publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), nos hemos dado cuenta que BYD ya cuenta con un modelo que sería el sucesor del BYD Yuan Pro o mejor conocido en Costa Rica como BYD S1 Pro.
En la ficha técnica podemos ver que el BYD Yuan UP cuenta con unas dimensiones de 4310 mm de largo, 1830 mm de ancho y 1675 mm alto. Su distancia entre ejes es de 2620. Justamente por estas dimensiones nos aventuramos a decir que este modelo es el candidato a remplazar al Yuan Pro. el Yuan UP tiene exactamente el mismo largo que el Yuan Pro, pero es 85 mm más largo en su distancia entre ejes.
Los elementos de diseño notables incluyen un efecto de techo suspendido, un techo corredizo panorámico opcional y portaequipajes, y manijas de puertas semiocultas. Podrá seleccionar con aros 16 o 17.
El tren motriz es basado en la plataforma 3.0 de BYD, con un motor síncrono de imán permanente montado en la parte delantera que produce 70 kW o 130 kW. Su velocidad máxima es de 160 km/h.
La batería vendrá del paquete de baterías de fosfato de hierro y litio Blade de BYD, disponible en capacidades de 32 kWh y 45,1 kWh. Se espera que su autonomía ronde los 301 y 401 km por carga para el ciclo CLTC.
De momento solo se revelaron los datos técnicos para el registro de su producción para el 2024. Se desconoce el precio del mercado para china y su posible fecha de lanzamiento.